18 nov 2008

Ruinas de Mayapan y Grutas de Loltun

aaaah que buen fin de semana!! el frente frio ayudo bastante a la península yucateca, así como la llegada de una vieja amiga de Dinamarca que andaba de regreso por la Republica Mexicana, para decidirnos dar una vuelta por las ruinas mayas de Mayapan y las Grutas de Loltun.
Desde pequeño siempre iba con mi padre a recorrer grutas, ruinas y centros arqueologicos Mayas, creo que es por eso que disfruto ir a ese tipo de lugares.
Las grutas de Mayapan están bastante diferentes a lo que era hace algunos años, ya tienen mas edificaciones reconstruidas. El camino fue bastante curioso por que elegimos llegar ahí por la ruta larga, eso quiere decir que pasamos por todos y cada uno de los pueblitos que hay entre Merida y Mayapan para conocer un poco mas.
Como era todavia temprano y el clima era bastante favorecedor decidimos ir a las grutas de Loltun, lugar que no iba desde que tenia como 8 años. El lugar excelente para pasar un buen rato. El recorrido duro aproximadamente una hora y se notaba que al guia le gustaba bastante su trabajo por la emoción que le ponía al contar sus historias. De verdad, si no han ido, se los recomiendo.














1 comentario:

Lan dijo...

XD te vers curioso en esa foto :O =D